Nuestras campañas hablan de lo que sentimos, lo que pensamos y desde dónde accionamos. Creemos que la comunicación es un gran motor de cambios y un generador de movimiento que transforma nuestro ADN en acciones concretas.

Con base en el compromiso con l@s otr@s y con el mundo que nos rodea, cada campaña busca dejar una huella para generar conciencia, repensar cómo vivimos y cómo nos gustaría vivir.
A partir de una reflexión podemos replantear toda una colección, las maneras de producir, las alianzas de nuestro socios y los equipos de trabajo. En cada oportunidad, buscamos generar alianzas para reflexionar sobre nuestra cotidianidad y poder modificarla entre tod@s.
COSIENDO HISTORIAS Proyecto Por qué
Lanzamos esta campaña en marzo 2020 con el objetivo de que nos volvamos a cuestionar el por qué y el para qué de las cosas que hacemos como individuos y como sociedad.

Cambiamos el foco de nuestra manera de comunicar. Revalorizamos los datos técnicos y la información que brindamos sobre nuestros productos, para que nuestr@s client@s puedan elegir,por medio de un sencillo y completo sistema gráfico de íconos, a partir de sus hábitos y sus necesidades: tiempos de secado, suavidad, capacidad de absorción, posición al dormir, resistencia a los lavados, textura. Estamos seguros que un consumidor con información es parte del nuevo paradigma del cambio.


Rebajas Campaña lanzada en enero de 2020, con motivo de nuestras Rebajas de verano.

Bajo el slogan “Cuando vos renovás, alguien más estrena. En estas Rebajas creá más que un hogar”, buscamos fomentar la importancia de comprar con conciencia. Adquirir sólo aquello que realmente necesitamos, y hacer circular lo que ya no utilizamos para que cobre vida en un nuevo hogar.
COSIENDO HISTORIAS Día del niñ@
Siguiendo con nuestro espíritu de sensibilidad social, aprovechamos las distintas fechas del año para lanzar iniciativas colaborativas que ayudará en la educación, la niñez y la desigualdad social.

Porque estamos seguros que las soluciones son colectivas decidimos convertir todas nuestras tiendas en centros de canje solidarios para Entretod@s poder ayudarnos. En un contexto socioeconómico difícil creamos una inciativa inclusiva para quienes más lo necesitaban llamada #EntreTod@s

Todas las personas con dos o más hijos, embarazadas, jubilad@s, estudiantes y maestr@s accedieron al 21% de descuento en todas nuestras tiendas.

Revalorizando hábitos como la lectura implementamos una campaña de donación de libros infantiles en todas nuestras tiendas con motivo del Día del Niñ@, para que nuestr@s clientes y colaborador@s nos ayudaran a crear nuevas bibliotecas. Además, accedían de esta manera a un beneficio del 30% en su compra.

Juntamos 1.200 libros que fueron entregados en distintas entidades para el Día del Niñ@, a través de la ONG Argentina Narrada: la Escuela de adultos nro. 23, la Fundación Juanito y la Biblioteca Popular Libertad de Córdoba.


Navidad
Campaña que lanzamos bajo el lema: “Tus juguetes son parte de tu vida. Hacé que sigan haciendo historia en la vida de tr@s chic@s. Acercá un juguete en buen estado a nuestras sucursales y obtené un 40% en tu compra. Será entregado a quienes más lo necesitan”. Buscamos transmitir que no sólo eran juguetes para donar, sino nuevas historias que iban a empezar en la vida de l@s chic@s que recibieran su nuevo regalo en Navidad.

Con la ayuda de nuestr@s client@s y colaborador@s, logramos donar 9.000 juguetes en más de 35 localidades de Argentina y Uruguay.



Tus juguetes son parte de tu vida. Hacé que sigan haciendo historia en la vida de otr@s chic@s.
Cada color, cada detalle, todo lo sabés de memoria. Pero no importa, siempre lo podés mirar una vez más. Lummi ayudó a Rocío a no tenerle miedo a la oscuridad. Ahora Rocío va a ayudar a otr@ chic@ a dormir y soñar. A la hora de la siesta no! El de Carlos era fucsia, con los bordes desgastados, lo había heredado de un primo mayor, podía jugar horas en cualquier lugar pero por sobre todo sabía que a la tarde no.
COSIENDO HISTORIAS Humanos
A través de la campaña “ Human@s” buscamos valorizar el uso de la tecnología como herramienta para el bienestar de las personas y una nueva manera de vincularse y vivir en el presente. La tecnología está cambiando nuestras vidas y nos pide evolución. No nos pide que nos volvamos más tecnológicos o expertos en robótica, sino que seamos más intuitivos, reflexivos y que podamos estar más en contacto. Más cerca para poder ayudarnos. La tecnología nos da la maravillosa posibilidad de usarla, siendo cada vez más humanos.

Arredo convocó a cuatro especialistas en diversas miradas y aplicaciones tecnológicas: Gino Tubaro, quien lidera la producción de prótesis ortopédicas impresas en 3D a muy bajo costo; Mario Roset , emprendedor social y tecnológico que dirige una organización sin fines de lucro que aplica tecnología y modelos de economía colaborativa para reducir la pérdida de alimentos y redistribuirlos; Alberto Rojo, doctor en física y músico; y Paula Sibilia, investigadora y docente, autora de “¿Redes o paredes?”
La escuela en tiempos de dispersión.

Junto a la ONG Faro Digital, que se dedica a la educación en tecnologías digitales, creamos la Guía útil de Ciudadanía Digital: una serie de diez videos (capítulos) que nos ayudan a saber cómo actuar en caso de cyberbullying, grooming, viralización de imágenes íntimas sin consentimiento, etc. Promoviendo así el uso responsable de la tecnología para poder cuidar y acompañar a nuestr@s hij@s.
COSIENDO HISTORIAS Crear Hogar
Campaña de comunicación dirigida a recuperar el rol esencial del hogar.

Creemos que no es lo mismo armar una casa que crear un hogar, ya que el hogar se construye a diario con hábitos como el respeto, la empatía y la colaboración. El hogar está confirmado por las personas, rescatamos sus hábitos y cómo se relacionan con sus objetos. Apuntamos a concientizar acerca de qué tipo de hogar queremos construir y deseamos habitar a través de las dsitintas tipologías familiares.

Ohlalá Fest, Fits y balnearios de Mar del Plata Participamos en distintos eventos como Ohlalá Fest, Fits y en balnearios de Mar del Plata como Mariano y El Torreón del Monje, creando espacios para que los visitantes pudieran sentarse y relajarse, escuchar música, presenciar una performance en vivo, sentir la calidez de un hogar fuera del hogar.
Más días para cuidar Dentro del marco de esta Campaña, en 2018 organizamos la muestra de fotografía "Más días para cuidar", instalada en el Hall central de la estación de Trenes de Retiro, buscando concientizar sobre la importancia del rol de los padres en la crianza de l@s hij@s y promoviendo la extensión de la licencia por paternidad en Argentina (en Arredo ya se hizo efectiva esa extensión: 15 días hábiles para el padre desde el nacimiento del bebé). Se llevó a cabo junto al Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC), que contó con el apoyo de la Embajada de Suecia, el país que mayores beneficios otorga a los padres en materia de licencias.

La muestra estuvo compuesta por fotos del fotógrafo sueco Johan Bävman, quien retrata la vida cotidiana de los padres que toman la licencia durante los primeros seis meses de vida de sus hijos, y por varios fotógrafos argentinos.
Muestra fotográfica en Retiro Concurso fotos
COSIENDO HISTORIAS Proyecto Dormir
Proyecto Dormir es nuestra campaña de divulgación para generar conciencia y revalorizar socialmente el buen dormir, realizada junto a renombrados científicos argentinos especialistas en sueño. Con Proyecto Dormir, nos propusimos transformar el discurso publicitario tradicional en información científica que sirva como un aporte al conjunto de la sociedad. Convocamos a científicos investigadores del Conicet para que nos asesoren con todo el contenido que desarrollamos.

Como hay tantas formas de dormir como personas, aprovechamos la diversidad en los hábitos para empezar a mostrar también la diversidad de las familias y la diversidad sexual. Una realidad social poco visibilizada hasta la fecha.

Libro Horizontal A partir del Proyecto Dormir editamos y distribuimos, junto a Editorial Planeta, el libro HORIZONTAL - Antología de relatos sobre el dormir, una recopilación de cuentos que giran alrededor del dormir y de los sueños, escritos por autores argentinos y de otros países: Italo Calvino; Pablo De Santis; Horacio Quiroga; Silvina Ocampo; Roberto Arlt; Julio Cortázar; Anton Chéjov; Washington Cucurto; Hebe Uhart; Rodrigo Fresán; Liliana Heker; Jorge Luis Borges y Francis Scott Fitzgerald. La presentación del libro tuvo lugar en nuestra tienda de Medrano 555, con la presencia de la escritora Liliana Hecker.
Talleres Literarios, siestarios y bibliotecas También comienzan nuestros Talleres Literarios, encuentros para que l@s emplead@s que quieran sumarse puedan leer cuentos y debatir sobre los diferentes puntos de vista, que continúan hoy en día; los siestarios y bibliotecas en nuestras oficinas, Centro de Distribución y algunos locales, para que tanto colaborador@s como client@s puedan tomar un descanso, leer libros y escuchar discos, así como los Cubos Rodantes, que rotan por distintos eventos y lugares, como los balnearios Mariano y Playa Grande en Mar del Plata durante la temporada de verano, ofreciendo un espacio para talleres de arte, lectura y conciertos de manera gratuita.
El cuarto de Juan Participamos durante 2 meses en el Centro Cultural Konex con el “Cuarto de Juan”, la instalación real de un cuarto ambientado con una cama, muebles y objetos personales, con la performance en vivo de Juan, donde el público que asistía a ver alguna obra o recital podía “espiar” su vida y ver qué es lo que él hacía antes de irse a dormir.
Años después retomamos este acercamiento a la lectura a través de las donaciones de libros por parte de clientes y colaborador@s, que llevamos adelante para entregar a diferentes bibliotecas o crear nuevas con motivo del Día del Niñ@.
COSIENDO HISTORIAS Momentos Únicos
En 2014 emprendimos el desafío de renovar la imagen de nuestras tiendas y de transformar cada visita en una experiencia placentera y de conexión con la naturaleza, al incorporar pisos y estanterías de madera clara, iluminación cálida, una mejor distribución de los productos segmentada por ambientes y jardines verticales naturales en las fachadas e interior de algunas de ellas.

El objetivo fue mejorar el medio ambiente que compartimos emplead@s, client@s y quienes transiten frente a nuestros puntos de venta y sumarnos a la tendencia mundial que promueve un estilo de vida basado en el disfrute de cada momento, la valoración del tiempo y el retorno al contacto con la naturaleza. Celebramos el impulso de esta filosofía con la inauguración de nuestro primer jardín vertical en la fachada de la tienda de Av. del Libertador y Montevideo.

De aquí se desprende al año siguiente la renovación de nuestra imagen de marca mediante el lanzamiento la Campaña “Momentos únicos”, donde comprendimos que desde el área de Comunicación podíamos hacer un aporte más allá de lo comercial, transmitir un mensaje en el que rescatamos los pequeños momentos diarios que hacen a nuestra felicidad: el abrazo de un hijo al volver del trabajo, un padre y una madre leyéndoles un cuento a su hija, el colecho de una familia una noche de tormenta, niñ@s juntando ramas para hacer una fogata, una pareja disfrutando un paseo en bote o un amanecer.