¿Por qué tener alfombras en mi hogar?
Queremos que conozcas los beneficios de tener alfombras en tu hogar y contarte cuál es mejor para cada espacio. Así podés elegir la alfombra según tu comodidad y necesidades.
Tipos de alfombras según el tamaño
¿Para qué sirven las alfombras más grandes?
Las alfombras más grandes o alargadas pueden servir para dividir los espacios de tu hogar. Por ejemplo, si vivís en un monoambiente y buscás que tu living esté delimitado, o si, por el contrario, tenés un living comedor muy amplio y querés marcar un área, separarla visualmente del resto y brindarle mayor calidez.
¿Para qué sirven las alfombras medianas o chicas?
Las alfombras medianas o más chicas se pueden usar en distintos espacios. Un buen lugar es el costado de la cama, ya que son perfectas para cuando recién nos levantamos y no queremos perder el calorcito de los pies recién salidos de la cama.
¿Para qué sirven las alfombras pequeñas o felpudos?
También existen los felpudos, alfombras más pequeñas desarrolladas con materiales más ásperos y rígidos que suelen usarse para la entrada del hogar. Estos además de brindar un toque decorativo, sirven para limpiar las suelas de los zapatos impidiendo el ingreso de suciedades a tu hogar.
Tipos de alfombras según el material
¿Qué características tienen las alfombras de telas aterciopeladas y las de tejidos de pelo corto o largo?
Las alfombras compuestas por telas aterciopeladas o por tejidos de pelo corto o largo, le brindan mayor calidez y una superficie más blanda al suelo. Son ideales para quienes eligen calefaccionar los ambientes de su hogar durante en invierno y disfrutar de caminar descalzos, sintiendo la suavidad en los pies. Estas vienen en distintos tamaños y diseños, con pompones, con flecos, más rústicas o modernas.
¿Qué características tienen las alfombras de fibras naturales?
Para las habitaciones o living te recomendamos que utilices alfombras de fibras naturales, como el algodón, el yute o la lana, ya que son más suaves y cálidos.
¿Qué características tienen las alfombras de baño?
Las alfombras de baño son excelentes para colocar al frente de nuestra ducha o bañera, para que al momento de salir de bañarnos sequen nuestros pies y nos aíslen del frío del suelo, y poder continuar relajados y sin pasar frío. Además, si en la casa viven adultos mayores, nos podemos quedar tranquilos ya que brindan mayor seguridad porque son antideslizantes. Para los espacios como la cocina o el baño, las alfombras deben ser de materiales más resistentes y fáciles de limpiar.